Ciudadanía y Naturalización

 

Form N-400 and how to become a U.S. Citizen
Formulario N-400 y como convertirse en Ciudadano Americano


La vida de una persona puede cambiar drásticamente cuando se toma la decisión de solicitar la ciudadanía Norte Americana. Este paso tan importante es acompañado de grandes ventajas para aquellos que así lo deciden. Como ciudadano norte-americano usted tendrá el derecho de votar, participar en un jurado y afectar, consecuentemente, cambios legislativos. Ser ciudadano Americano también le permite solicitar a aquellos familiares que califican incluyendo padres de familia, hijos, hermanos y a su pareja. En muchas de estas instancias, es necesario estar representado por un buen equipo, encabezado por un buen líder, con la experiencia necesaria.

 Si usted obtuvo la residencia permanente por medio de su pareja, usted puede aplicar para la Ciudadanía Norte-Americana después de tres años de que obtuvo su residencia permanente. Si este no es el caso, después de haber sido residente permanente por 5 años, usted puede solicitar la Ciudadanía Norte-Americana.

 Para poder solicitar, es necesario tener en cuanto los requisitos de antecedentes penales, así como, evidencia de un buen carácter moral. Es importante que su abogado analice estos dos puntos para determinar si usted califica para presentar la solicitud. En muchas ocasiones, el tener antecedentes penales no afecta su capacidad de solicitar la ciudadanía norte-americana. Pero, en algunos casos es necesario que usted sea representado por un abogado con experiencia para determinar elegibilidad.

 Nuestro bufete, Luna & Asociados, le provee con sesiones de estudio para ayudarle a alcanzar su meta. Nos dedicamos y esforzamos a ayudarle, de manera personalizada, a conseguir su sueño. Somos el mejor bufete de abogados dedicados a Ciudadanía y Naturalización en San Diego.

Para más información sobre Ciudadanía y Naturalización te invitamos a ver nuestros videos:

 

Ciudadanía y Naturalización Examen- 05/09/2014
Citizenship and Naturalization Test

Cambios en el formulario para la Ciudadanía- 02/10/2014
Changes in the Citizenship and Naturalization Form